Negocios

Codelco emite bonos por cerca de US$ 390 millones en mercado local

Los títulos tuvieron fueron emitidos a una tasa de colocación de 2,09% anual y tienen vencimiento dentro de 10 años.

Crédito: T13
Codelco

Tal como estaba previsto, la estatal Codelco colocó este jueves bonos por el equivalente a 10 millones de Unidades de Fomento (UF) —unos US$ 390 millones— en el mercado local, registrando una demanda por 26 millones de UF, es decir, de 2,6 veces lo ofertado. 

Se trata de 20.000 títulos de deuda que se emitieron con un valor nominal de 500 UF cada uno. La firma indicó que fueron emitidos a una tasa de colocación de 2,09% anual, la más baja en la historia del mercado local para una colocación a 10 años.

En el hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), el presidente ejecutivo de la cuprífera informó que “los fondos provenientes de la colocación de dichos fondos se destinarán en un 50% a financiar inversiones y en un 50% a refinanciar pasivos”.

“Esta exitosa emisión de bonos refleja la confianza que el mercado tiene en Codelco y en su actual administración, en el plan de inversiones de la empresa y en sus perspectivas de negocio futuro”, señaló Alejandro Rivera, vicepresidente de administración y finanzas de la estatal. Además, el ejecutivo enfatizó que estos recursos, más la capitalización del Estado, permitirán avanzar con el plan de inversiones para el año 2017.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios