Negocios

Codelco: Gobierno nombra nuevos directores, pero deja pendiente la designación del presidente

Codelco: Gobierno nombra nuevos directores, pero deja pendiente la designación del presidente
T13
Compartir
Hernán de Solminihac e Ignacio Briones fueron escogidos por Sebastián Piñera como miembros de la empresa cuprífera. El nombramiento del presidente del directorio se dará durante la próxima semana.

El Presidente Sebastián Piñera nombró este viernes al ex ministro de Minería y Obras Públicas, y actual director del Caples UC, Hernán de Solminihac; y al académico de la Universidad Adolfo Ibañes, Ignacio Briones, como nuevos directores de Codelco.

Y es que tres de los directores de la empresa cuprífera, que fueron designados por Michelle Bachelet en la administración anterior, vencían su mandato. Laura Albornoz, Dante Contreras y, su presidente, Óscar Landerretche, fueron nominados en mayo de 2014 por la ex mandataria.

Ante lo mismo, Piñera designó a de Solminihac y a Briones como directores. Sin embargo, quedó pendiente el nombramiento del tercer director, quien, además, presidirá Codelco.

“Cabe consignar que, durante la próxima semana, el Presidente de la república dará a conocer el nombre del tercer integrante del directorio”, señala un comunicado enviado desde la cartera de Minería.

Según consigna La Tercera, hasta ayer, entre los nombres que se barajaban para ocupar cargos en el directorio de Codelco, estaban los de Hernán de Solminihac; la ex ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot; y el ex vicepresidente de la minera Collahuasi y, además, director de Codelco entre 2010 y 2014, Fernando Porcile.

Señal T13 En Vivo