Negocios

Codelco informa daños y pérdidas por movilizaciones de contratistas

Codelco informa daños y pérdidas por movilizaciones de contratistas
T13
Compartir
La división El Salvador es la que registra mayores destrozos y el resto de la Corporación opera con normalidad.

Codelco informó esta tarde que siete de las ocho divisiones de la empresa están operando de manera normal en medio de las manifestaciones que mantiene un grupo de trabajadores contratistas.

En este contexto la división El Salvador está cerrada “y en manos de los manifestantes, luego de que Codelco decidiera suspender las operaciones como una forma de proteger a los trabajadores”.

En ese sentido se informó que duraante el fin de semana en el lugar fueron sustraídos tres cargadores frontales y un camión de servicios. Además se ha registrado hurto de combustible y de neumáticos. A esto se suman los apedreos a buses de transporte de personal.

En otras dependencias de la minera los daños se reportan de la siguiente forma:

En Calama, una camioneta fue sustraída a su conductor y posteriormente incendiada. En estas mismas acciones fueron apedreados dos minibuses, los que resultaron con sus vidrios destruidos.

En División El Teniente se produjo el apedreo de cuatro buses de transporte de personal, así como un atentado incendiario contra otro bus que resultó completamente destruido.

División Gabriela Mistral reporta el incendio de un tambor de acidificación, avaluado en US$1.6 millones, así como graves daños a las rejas de cierre perimetral de la división además de un ataque incendiario a un camión caex.

En División Andina se han reportado ataques a pedradas contra camionetas y buses, así como un atentado incendiario contra la línea férrea.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota