Negocios

Codelco lamenta muerte de trabajador contratista en enfrentamiento con Carabineros

Codelco lamenta muerte de trabajador contratista en enfrentamiento con Carabineros
T13
Compartir
Compañía dijo que suceso se produjo luego de 72 horas de movilizaciones, las que calificó de graves.

A través de un comunicado, Codelco dijo lamentar la muerte del trabajador contratista Nelson Quichillao López, quien la madrugada del viernes, en un enfrentamiento entre los trabajadores y FF.EE. de carabineros, falleció producto de una herida de bala en la pierna.

"Codelco lamenta profundamente los hechos ocurridos en la madrugada de hoy, alrededor de las 03 horas, en las cercanías a la ciudad de El Salvador, que resultaron en el fallecimiento del trabajador Nelson Quichillao López", dijo la estatal.

En la información entregada por la empresa, además, Codelco recordó que los acontecimientos que derivaron en el deceso del operario, ocurrieron "tras 72 horas de movilizaciones de trabajadores contratistas que impidieron el acceso a las instalaciones industriales de la empresa, el abastecimiento de la ciudad y el libre tránsito de las personas".

En esa misma línea, la compañía también señaló que las manifestaciones fueron graves y que estas motivaron "la suspensión temporal de las operaciones de División Salvador el pasado miércoles 22 de julio".

"Codelco confía en que prontamente se esclarezcan estos hechos y reitera que le corresponde a la justicia determinar responsabilidades y para tal efecto cooperará ampliamente para que se esclarezcan de la forma más pronta posible estos lamentables hechos", indicó la empresa.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota