Negocios

Codelco por asesorías: Se están revisando "todos los contratos con personas políticamente expuestas"

Codelco por asesorías: Se están revisando "todos los contratos con personas políticamente expuestas"
T13
Compartir
La estatal aseguró que a la fecha los análisis no han identificado contratos que "no cumplan con la normativa interna o con la legislación vigente".

Luego de que se diera a conocer que Codelco pagó casi US$1 millón a dirigentes y empresas vinculadas al oficialismo, la minera estatal aseguró que se encuentra revisando los contratos y recalcó que ninguno de estos fueron suscritos en la actual administración

"Codelco se encuentra revisando todos los contratos con personas políticamente expuestas con el fin de dar garantías a la opinión pública y a la ciudadanía de que los recursos de todos están siendo empleados correctamente", resaltó la compañía a través de una declaración de siete puntos.

Sobre los antecedentes, dados a conocer por el diario La Tercera, explicó que esto corresponde a la información aportada por la compañía a la Cámara de Diputados a través de un oficio enviado el pasado 29 de mayo de 2015.

"La inmensa mayoría de los contratos aludidos corresponden al periodo comprendido entre 1995 y 2005, los cuales, en su momento, fueron investigados por una comisión de la Cámara de Diputados y por la Contraloría General de la República, instancias que no formularon observaciones relevantes", precisó. Y destacó que "ninguno de los contratos aludidos en el artículo fueron suscritos durante la presente administración".

Asimismo, afirmó que a la fecha los análisis no han identificado contratos que "no cumplan con la normativa interna o con la legislación vigente", sin embargo, detalló que la revisión no ha concluido aún y que los resultados serán públicos.

Y apuntó que el directorio de Codelco se encuentra implementando una agenda de reformas corporativas para elevar los estándares en materia de control de conflictos de interés, lobby, rendición de cuentas y transparencia.

LEE TAMBIÉN:

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota