Negocios

Codelco rechaza "paro ilegal" de sus trabajadores en Chuquicamata

Codelco rechaza "paro ilegal" de sus trabajadores en Chuquicamata
T13
Compartir
Durante la mañana se bloquearon los accesos al yacimiento. La empresa llamó a terminar con actos que "atentan contra la seguridad de las personas y la continuidad operacional".

Codelco rechazó este miércoles el bloqueo de camino que hicieron durante la mañana los trabajadores de la división Chuquicamata, Antofagasta, antes de termina un paro que había comenzado durante la madrugada.

En una declaración de prensa, la cuprífera calificó de "paro ilegal" el hecho y dijo que "su impacto en la producción se está evaluando".

El sindicato movilizado argumenta que la empresa no ocupa cargos existentes en la estructura dotacional y que no se ha llamado a todos los concursos vacantes. Sobre esto, se plantea que "la administración rechaza el acto de fuerza mostrado hoy y es enfática en reiterar que ha cumplido a cabalidad el convenio colectivo vigente".

"Además, recuerda que el plan de egresos acordado con los sindicatos, precisamente, avanzó en adecuar la dotación a los requerimientos reales de cada área, por lo que no es posible realizar concursos y contrataciones para posiciones que no son requeridas por el negocio", dice el comunicado.

Finalmente, Codelco reiteró su invitación al diálogo y a "deponer este tipo de actos que atentan contra la seguridad de las personas, la continuidad operacional y la sustentabilidad del negocio minero".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota