LO ÚLTIMO
Alerta roja por incendio forestal en Camino La Pólvora de Valparaíso: Amenaza infraestructura crítica
Negocios

Codelco retoma operación parcial en Chuquicamata

Codelco retoma operación parcial en Chuquicamata
T13
Compartir
El área de extracción mina se mantiene suspendida, en tanto que el resto de los procesos productivos retomaron la marcha esta mañana.

La estatal Codelco informó que tras el accidente en el que ayer fallecieron dos de los trabajadores de su división Chuquicamata, la compañía ha decidido mantener sin movimiento todas las faenas de extracción de mineral del yacimiento, mientras el resto de las áreas industriales retomaron sus operaciones en horas de esta mañana.

La compañía dijo que “continúa brindando el apoyo a las familias de los trabajadores, los compañeros de labores y desde ayer se encuentra realizando una reflexión masiva al interior de todas las áreas de la empresa, lo que implicó la detención temporal de sus operaciones y procesos”.

Aclaró además que los antecedentes preliminares del accidente indican que los trabajadores fallecidos se trasladaban en un carry all de transporte, el que –por causas que se investigan- colisionó con un camión de extracción que se encontraba estacionado.

FTC: “persisten problemas”

Desde el lado de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC), su consejo consultivo emitió un comunicado en que además de lamentar el accidente, enfatizan en que han planteado a la empresa que “persisten problemas en las áreas operativas en relación a que se antepone la producción a la seguridad y salud ocupacional”.

“La FTC reitera su preocupación, ante un clima laboral caracterizado por las desconfianzas, incertidumbre e intranquilidad, que actualmente prima en las Divisiones y Casa Matriz de Codelco. Nuestras bases nos transmiten su inseguridad y la existencia de una organización estresada”, dijo el organismo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota