Negocios

Codelco se compromete con hacer "el mejor uso" de los recursos entregados por Hacienda

Codelco se compromete con hacer "el mejor uso" de los recursos entregados por Hacienda
Carlos Agurto
Compartir
El ministro Rodrigo Valdés anunció este jueves que el gobierno decidió capitalizar con US$ 975 millones a la minera estatal.

El presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, valoró la decisión del gobierno de capitalizar con US$ 975 millones a la minera estatal tras reunirse este mediodía con el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.

"Quisimos venir con el presidente ejecutivo Nelson Pizarro a agradecer el acto de confianza y de respaldo a Codelco por parte del Estado", afirmó el economista.

"Codelco enfrenta un escenario de desafíos en términos de inversiones muy importantes y en términos de los mecanismos de su financiamiento", agregó Landerretche.

El presidente del directorio además agradeció "el enorme esfuerzo que se está haciendo en una época que sabemos no es fácil, en que las arcas fiscales tienen restricciones importantes".

"Hacer una apuesta por Codelco para que podamos invertir y así generar flujos hacia futuro que puedan sostener los programas sociales y las distintas políticas del Estado chileno es un acto que demuestra una mirada de largo plazo muy importante", precisó.  

Finalmente, Landerretche reiteró el compromiso de la minera estatal con "hacer el mejor uso posible de estos fondos, para sanear financieramente a Codelco, sostener nuestros niveles de producción y mejorar nuestro esquema de inversiones".

¿Números azules?

Consultado por los resultados económicos que mostrará la cuprífera estatal al finalizar el actual ejercicio, Nelson Pizarro, indicó que alcanzar números azules se concretará en función del cumplimiento de las metas productivas "las cuales casi estoy en condiciones de garantizarlas" y de la fluctuación de la combinación precio-dólar.

Con todo, el ejecutivo expresó que "es altamente probable que terminemos en números azules".

Señal T13 En Vivo