Negocios

Codelco se querellará por daños y robo en faena de El Salvador

Codelco se querellará por daños y robo en faena de El Salvador
T13
Compartir
La entidad estatal denunció el robo de equipo audiovisual durante las manifestaciones de los contratistas de la minera.

La minera estatal Codelco anunció que emprenderá acciones legales por el actuar de ciertos manifestantes en la faena de El Salvador. El motivo de la querella se debería a supuestos daños, robos y amedrentamientos que se habrían producido en el sector, ocasionados por contratistas que se encuentran en paro hace más de dos semanas.

"Cabe recordar que los habitantes de El Salvador han soportado 18 días de interrupción del libre tránsito por su ciudad y la alteración grave de sus rutinas, debiendo incluso pagar peaje por acceder a su localidad y viéndose impedidos de asistir a sus fuentes de trabajo", indicó la cuprífera mediante un comunicado.

Trabajadores en huelga suspenden diálogo con Codelco

Según denunció el organismo, algunos manifestantes habrían robado equipos audiovisuales y causado el destrozo de implementos tecnológicos en el cuarto de control de la planta. Además, la minera acusó supuestos amedrentamientos a trabajadores de la estatal.

De acuerdo a lo denunciado por la entidad, algunos sujetos encapuchados habrían encarado y arrojado piedras a trabajadores de Codelco que se disponían a trabajar en el sector.

"Nada justifica que se esté atentando contra la integridad de nuestros trabajadores y destruyendo propiedad que pertenece al país", advirtió Patricio Chávez, Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Codelco.

LEE TAMBIÉN:

Trabajadores en huelga suspenden diálogo con Codelco

Codelco dice que hay US$15 millones de pérdidas por paro de contratistas

Manuel Ahumada y conflicto con Codelco: "No se trata de un tema de lucas"

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota