Negocios

Codelco suspende operaciones en división Ministro Hales por “toma ilegal”

Junto con la medida, la cuprífera también decidió la evacuación de los trabajadores del yacimiento ubicado en Calama.

Codelco suspende operaciones en división Ministro Hales por “toma ilegal”

Codelco informó este lunes que las operaciones al interior de la división Ministro Hales, ubicada en Calama, se encuentran suspendidas en medio de las movilizaciones que mantienen los trabajadores contratistas hace catorce días.

“La cuprífera sufre una nueva toma ilegal, esta vez de División Ministro Hales en Calama”, indicó la minera estatal en un comunicado.

Además, la empresa decidió la evacuación del recinto en un contexto marcado por los llamados al diálogo por parte de las empresas contratistas agrupadas en Agema y puntualizó que “Codelco lamenta que esta sea la respuesta de los manifestantes ante la voluntad de dialogar demostrada por las empresas contratistas, por diversas agrupaciones de trabajadores y por Codelco, quienes han programado para este martes una primera reunión de trabajo”.

Finalmente, se anuncia que “la Corporación informa que, junto con solicitar la intervención de la fuerza pública, inició las acciones legales destinadas a restablecer el orden en División Ministro Hales y perseguir a los responsables de los desórdenes y posibles daños en las instalaciones”.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios