Negocios

Codelco: "Tenemos reservas para sustentar nuestras operaciones por los próximos 70 años"

Codelco: "Tenemos reservas para sustentar nuestras operaciones por los próximos 70 años"
T13
Compartir
Nelson Pizarro realizó en la Exponor 2015 una revisión acabada de los seis proyectos estructurales que conforman la cartera de la compañía.

Cauteloso, pero optimista. Así se mostró el presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, ante los grandes desafíos que enfrenta la compañía, frente a lo cual destacó la gran cantidad de reservas de cobre que existen en las distintas divisiones.

En el marco de su participación en la Exponor 2015, el ejecutivo realizó una revisión acabada de los seis proyectos estructurales que conforman actualmente la cartera.

"La buena noticia es que tenemos una base extraordinaria, con 20 mil millones de toneladas de mineral de reserva, que contienen 100 millones de toneladas de reserva de cobre fino", aseguró, y explicó que "esto quiere decir que tenemos reservas para sustentar nuestras operaciones por los próximos 70 años".

En la ocasión, el titular de la compañía resaltó que desde sus comienzos,  la empresa ha entregado cerca de US$115 mil millones, lo que afirmó podrá seguir aumentando gracias a la capitalización que impulsó el actual gobierno.

"Nuestro desafío es aprovechar esta confianza que se nos ha entregado y además la gigantesca base de recursos y reservas de cobre fino que tenemos en nuestras divisiones, capturar el valor potencial de estos enormes recursos y asegurar así el flujo de reservas para el Estado de Chile", concluyó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota