Negocios

CMPC anuncia reorganización de sus negocios

CMPC anuncia reorganización de sus negocios
T13
Compartir
El directorio de la papelera tomó la decisión tras el estallido del caso en que la empresa se vio involucrada junto a SCA.

A poco más de un mes que se conociera la investigación de la Fiscalía Nacional Económica contra dos empresas por colusión de precios en el mercado tissue, una de las firmas involucradas, CMPC, anunció la reorganización de sus negocios forestales y de celulosa.

Según explicaron desde la compañía en un hecho esencial enviado a la SVS, la decisión del directorio “tiene por objeto lograr mayores eficiencias operacionales” y “busca potenciar una visión integral de los recursos forestales e industriales y así lograr un mayor alineamiento con la estrategia de la compañía”.

La reestructuración implica la creación de una filial que agrupará ambos negocios y se implementará desde el 1 de enero de 2016. Así, CMPC quedará dividida en tres áreas de negocio: Celulosa/Forestal, Papeles, y Tissue.

CMPC fue denunciada junto a SCA (ex Pisa) por la Fiscalía Económica por coludirse por más de diez años para controlar los precios y el mercado del papel tissue (confort, servilletas, toallas de papel y pañuelos desechables).

La firma ha expresado voluntad “de continuar cooperando activa y decididamente durante todo el curso de este proceso”.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota