Negocios

Colusión del papel confort: CMPC y Conadecus recurren a la Suprema para agilizar pago de $7 mil

Ambas partes presentaron un recurso de reposición a la solicitud de casación presentada por comunidades indígenas, y que fue declarada admisible la semana pasada.

Crédito: Agencia Uno
Un millón de personas aún no cobra compensación del confort

Un recurso de reposición presentó CPMC en contra del fallo que declaró admisible la casación presentada por comunidades indígenas, quienes acusaban discriminación a los pueblos originarios en el acuerdo compensatorio entre la papelera, Conadecus, Odecu y el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

El objetivo de la papelera -y del cual Conadecus se hizo parte- es evitar un retraso en el pago de las compensaciones a todos los chilenos mayores de 18 años, quienes recibirían al menos $7 mil. 

"Las motivaciones son claras lo que estamos haciendo es tratar de que se agilice la decisión de la Suprema", afirmó el presidente de Conadecus, Hernán Calderón. 

A juicio del representante de la organización de Consumidores, "lo que ha existido por parte del abogado que está representando a estas comunidades son solamente maniobras dilatorias, que lo que hacen es postergar una compensación que le debiera llegar a todos los chilenos". 

Fue hace un año que CMPC depositó en una cuenta del Banco Estado los $97.674 millones de la multa que fue interpuesta a la empresa por el delito de colusión. En este periodo se ha generado un interés superior a los 2 mil millones de pesos. 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios