Negocios

Colusión del papel confort: Gerente general de SCA Chile insiste en presiones de CMPC

En audiencia ante el Tribunal de la Libre Competencia, el ejecutivo respondió un cuestionario elaborado por la FNE.

Crédito: Agencia Uno
Colusión del papel confort: Gerente general de SCA Chile insiste en presiones de CMPC

Por más de una hora, el gerente general de SCA Chile, Gonzalo Díaz, respondió una serie de preguntas elaboradas por la Fiscalía Nacional Económica (FNE) respecto de la llamada colusión del papel confort. 

Como parte de la investigación que lleva el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), en la audiencia el ejecutivo reveló detalles de la investigación interna que inició la compañía en marzo del año pasado, fecha en que fueron notificados de una indagatoria en curso por parte de la FNE.

Díaz sostuvo que SCA Chile contrató asesorías externas que se encargaron de recabar antecedentes, además de un informe económico de la compañía. 

Además, el ejecutivo reiteró que la ex Pisa actuó siempre bajo la presión y amenazas por parte de CMPC, a quienes síndico como los que se encargaban de fijar los precios de los productos y de monitorear su cumplimiento. 

Díaz agregó que en varias oportunidades SCA habría tratado de salir del acuerdo, pero que no lo lograban por las supuestas presiones de CMPC. 

Más temprano, el gerente de Asuntos Legales de la papelera, Rafael Cox, dijo que esas acusaciones no tenían sustento.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios