Negocios

Colusión del Papel Confort: ¿Quiénes quedan fuera del pago de 7 mil pesos?

Colusión del Papel Confort: ¿Quiénes quedan fuera del pago de 7 mil pesos?
T13
Compartir
El pago de compensaciones por la colusión sólo considera a quienes tengan 18 años cumplidos hasta este 31 de mayo.

El Sernac anunció este jueves las fechas claves y métodos para hacer efectivo el pago de compensación por la colusión del papel confort.

El pago no será para todos los chilenos, el Sernac recalcó que los beneficiarios solo serán las personas que este 31 de mayo sean mayores de 18 años y tengan cédula de identidad vigente. Quienes cumplan la mayoría de edad de aquí en adelante no podrán recibir la compensación. 

Desde el Sernac explicaron que a los usuarios del IPS y del Banco Estado se les hará el pago de los 7 mil pesos de manera autómatica y no deberán realizar ningún trámite. En cambio, el público general deberá hacerlo mediante una inscripción en www.micompensación.cl donde podrán elegir entre recibirlo a través de una Caja Vecina o por una transferencia electrónica a su cuenta corriente con un costo de 300 pesos.

A partir del 3 de julio se podrá hacer la inscripción que tendrá un plazo de hasta el 30 de septiembre. El pago comenzará a partir del 1 de agosto y a los que hayan optado por transferencia electrónica tendrán un plazo de 10 días hábiles para recibir los 7 mil pesos del confort. 

Colusión del papel confort: cómo y cuándo se pagarán los 7 mil pesos

Con el cúmplase sentencia dictado este jueves, el pago de las compensaciones por la colusión del papel confort cumplió el último paso legal que estaba pendiente para comenzar a ejecutarse. De acuerdo a lo adelantado por el Servicio Nacional del Consumidor, los $ 7 mil comenzarán a repartirse en agosto.

 

Señal T13 En Vivo