Negocios

Sernac descarta que monto de compensaciones por colusión sean inferiores a $7 mil por persona

Sernac descarta que monto de compensaciones por colusión sean inferiores a $7 mil por persona
T13
Compartir
La entidad remarcó que el acuerdo suscrito estableció que los costos de implementación "provendrán del depósito de más de $ 97 mil millones realizado por CMPC a BancoEstado, que actualmente se encuentra generando intereses".

El Sernac descartó que el monto de las compensaciones a los consumidores por la Colusión en el mercado del Papel Tissue sea inferior a los $7 mil pesos anunciados por persona.  

La entidad afirmó que "el acuerdo suscrito estableció que los costos de implementación provendrán del depósito de más de $ 97 mil millones realizado por CMPC a BancoEstado, que actualmente se encuentra generando intereses".

Es por ello que afirmaron que "la gran mayoría de los consumidores beneficiados (cerca de 9 millones) recibirán sus $7.000 de manera automática, mientras que para los restantes ciudadanos se evalúan soluciones que faciliten el pronto acceso a su compensación".

La declaración del Sernac surge luego que desde BancoEstado advirtieran los costos y problemas que podría tener entregar el dinero a millones de personas. "Se le planteó al Sernac que existen costos asociados, como en cualquier operación financiera... No nos corresponde a nosotros discutir quién los asumirá", afirmaron desde la entidad bancaria a La Tercera. 

Señal T13 En Vivo