Negocios

Colusión del papel confort: TC declara admisible requerimiento del TDLC para no dar datos a Fiscalía

Con esto, se mantiene la suspensión a la tramitación en la Corte de Apelaciones de San Miguel. Se fijo un plazo de 10 días para las reclamaciones.

Crédito: Agencia Uno
Colusión del papel confort: TC declara admisible requerimiento del TDLC para no dar datos a Fiscalía

El pasado 20 de noviembre el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) ingresó un requerimiento al Tribunal Constitucional (TC), para evitar que la Fiscalía Sur accediera a los antecedentes reservados del caso colusión del papel confort, que involucra a las empresas CMPC y SCA.

Por ello, este martes, la segunda sala del TC resolvió declarar admisible lo planteado por el TDLC y dar un plazo de 10 días a ambas partes para que entreguen sus observaciones y antecedentes.

Asimismo, se mantuvo la decisión de suspender la tramitación en la Corte de Apelaciones de San Miguel -la que fue determinada el pasado 24 de noviembre-, luego que el Ministerio Público solicitara a este tribunal que el TDLC proporcione la información requerida.

Con dichos antecedentes, se calcula que la Fiscalía no podrá acceder a la información reservada en al menos 40 días.

El fiscal regional metropolitano sur Raúl Guzmán, por su parte, declaró que "hay (otros) mecanismos para mantener la reserva " y que, aunque el tribunal no estimara sus alegatos, "vamos a seguir adelante con la investigación".

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios