Negocios

Colusión del papel higiénico en Colombia: Rechazan delación compensada de filial de SCA

Colusión del papel higiénico en Colombia: Rechazan delación compensada de filial de SCA
T13
Compartir
La empresa Drypers Andina, de CMPC, en tanto, no figura entre las empresas multadas.

A tres meses del comienzo de la investigación, el superintendente delegado para la protección de la competencia en Colombia, Jorge Enríque Sánchez, generó su informe sobre la colusión del papel higiénico en ese país al superintendente d ela Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo.

El caso en colombia se conoce desde fines de 2014 y de acuerdo a la información que publica el medio El Colombiano, las sanciones a persoas jurídicas llegarán a $70 mil millones colombianos (unos $15 mil 300 millones chilenos) mientras que las naturales, cancelarían $1.400 millones ( aproximadamente $306 millones chilenos).

En ese país, habrían sido varias las empresas que se coordinaron para subir los precios durante más de 15 años, similar a lo que se conoció en Chile a fines de 2015 por parte de las empresas SCA y CMPC.

Según lo que ha trascendido sobre las multas, la empresa Drypers Andina, filial de CMPC, no figura entre los castigados, pero sí lo hace Familia, nombre con el que opera SCA.

Esto último cobra relevancia porque Familia se había acogido al programa de delación compensada porque de acuerdo a las indagatorias habrían incumplido los compromisos adquiridos y faltó parcialmente a la verdad.

Señal T13 En Vivo