Negocios

Colusión papel confort: Corte de Apelaciones da plazo a TDLC para entregar respuesta

Colusión papel confort: Corte de Apelaciones da plazo a TDLC para entregar respuesta
T13
Compartir
La Corte de Apelaciones de San Miguel dio un plazo de 48 horas al TDLC y a la FNE para que informen los motivos por los que negaron la información que tienen a la Fiscalía.

Por Carla Alonso y Pablo Honorato

Hoy la Corte de Apelaciones declaró admisible el requerimiento presentado por fiscal Regional Metropolitano Sur Raúl Guzmán y dio un plazo de 48 horas al TDLC y a la FNE para que informen los motivos por los que negaron la información que tienen a la Fiscalía.

El fiscal Guzmán presentó un requerimento el viernes pasado a la Corte de Apelaciones de San Miguel, luego de que el TDLC negara el acceso a todos los antecedentes que tiene sobre el caso de colusión del papel confort. 

Una vez que la Corte de Apelaciones reciba los antecedentes, determinará si falla de inmediato el requerimiento o bien puede determinar esuchar los alegatos de las partes antes de adoptar una resolución. En este ultimo caso, la Corte de Apelaciones debe sortear la Sala y le correspondería ver, en una audiencia, el fondo de dicho requerimiento.

El fiscal Guzmán solicitó además que los antecendentes se mantengan en reserva y no puedan ser vistos en la web del poder judicial.

Señal T13 En Vivo