Negocios

Colusión supermercados: Cencosud responde en duros términos requerimiento de FNE

Colusión supermercados: Cencosud responde en duros términos requerimiento de FNE
T13
Compartir
La empresa acusó ante el TDLC que la acción presentada por la fiscalía contiene “errores y omisiones”, negando la colusión.

Este martes, Cencosud presentó su respuesta ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) al requerimiento presentado por la Fiscalía Nacional Económica (FNE) por supuestas prácticas contra la libre competencia, dentro del llamado caso Supermercados.

A comienzos de enero, la FNE requirió al TDLC iniciar un proceso sancionatorio (pidiendo las máximas multas) contra tres cadenas de supermercados: Cencosud, SMU y Walmart Chile, por una presunta colusión para fijar los precios de la carne de pollo fresca.

Dicha acusación fue negada tajantemente por Cencosud, que mediante un comunicado señaló que "la empresa no ha participado en ningún acuerdo o práctica concertada con otras cadenas de supermercados, ya sea de manera directa o utilizando a los principales proveedores de pollo fresco como intermediarios".

"Las acusaciones son totalmente infundadas y provocan grave daño a nuestra reputación y en la confianza de los consumidores", señaló la cadena, que a la vez aseguró que la FNE no fue capaz de determinar en su requerimiento el momento y forma en que se habría implementado el supuesto acuerdo.

"Cencosud no tiene ningún incentivo práctico para fijar precios mínimos de venta para el pollo fresco", aseguraron.

Desde el holding además criticaron duramente al FNE acusándolos de actuar de manera desprolija y de contener en su requerimiento “errores y omisiones”.

"Su demanda fue dirigida contra Cencosud S.A., en circunstancias que es la sociedad Cencosud Retail S.A. la que tiene como objeto social la administración, gestión y explotación de supermercados, y por ende es la sociedad que explota las cadenas Jumbo y Santa Isabel. Este sólo hecho, ya sería motivo suficiente para que el requerimiento sea rechazado", argumentan desde la empresa.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota