Negocios

Colusión supermercados: Conadecus se adhiere al requerimiento de la Físcalía Nacional Económica

Colusión supermercados: Conadecus se adhiere al requerimiento de la Físcalía Nacional Económica
T13
Compartir
Hasta el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia llegó el abogado, Mario Bravo y el director de dicha entidad, Ernesto Benado, para hacerse parte de la demanda de la Fiscalía Nacional Económica.

La tarde de este jueves, la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) se hizo parte del requerimiento de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) en contra de Cencosud, Walmart Chile y SMU, cadenas a las que  se les  acusa de fijar  los precios de las carnes de pollo fresco.

El abogado representante de Conadecus, Mario Bravo, comentó que "nosotros nos hacemos partícipe del requerimiento de la fiscalía en todas sus partes; queremos apoyar en el proceso,  acompañar en pruebas y en definitiva que el tribunal confirme la máxima sanción para las empresas por haberse coludido".

En cuanto a los pasos a seguir de la corporación con respecto a los consumidores, el abogado señaló que "una vez que tengamos la sentencia en contra de las empresas, podremos iniciar las acciones de clase para demandar la indemnización para los  consumidores".

En tanto, el director de Conadecus, Ernesto Benado, enfatizó en que actualmente la ley del consumidor no es clara y que indemnizar a los consumidores no será un proceso fácil. "Tenemos que dar una batalla como entidad para implementar un proceso de devolución. Hay que hacer un cálculo económico de cuánto es lo que se les extrajo a los consumidores en el periodo de la colusión y ver cómo logramos que las empresas devuelvan el dinero". señaló el director.

También agregó que uno de los principales objetivos de la corporación al hacerse parte del requerimiento es "tratar de negociar con las empresas para que rápidamente le devuelvan el dinero a los consumidores". 

Señal T13 En Vivo