EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Negocios

Colusión supermercados: SMU presenta excepciones dilatorias ante el TDLC

Colusión supermercados: SMU presenta excepciones dilatorias ante el TDLC
T13
Compartir
Hoy vence el plazo para que las cadenas se defiendan ante el tribunal por el requerimiento que presentó la FNE en enero.

Por Carla Alonso/Sandra Burgos 

Exactamente a medianoche vence en el plazo que tienen las cadenas de supermercados Cencosud, Walmart y SMU, para defenderse y presentar sus descargos ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), en el marco del requerimiento que presentó la Fiscalía Nacional Económica (FNE) en enero.

Como adelantó T13 el domingo pasado, las tres partes presentarían excepciones dilatorias. De hecho, SMU lo hizo hoy durante la tarde y se sumarían el resto de las requeridas durante lo que queda del día.

¿Qué significa esto? En pocas palabras, las partes piden al TDLC que ordene a la FNE precisar y aclarar ciertos aspectos del requerimiento que, a juicio de las empresas, son poco precisos, muy generales o no tienen antecedentes que sustenten la demanda.

Como consecuencia, de ser aceptadas las excepciones dilatorias por el tribunal, se extiende el plazo para que las partes respondan el fondo de la demanda. En este caso, podría extenderse incluso hasta el 20 de marzo.

Se espera que el TDLC resuelva el próximo lunes, aunque podría ser el jueves o el viernes de esta semana.

Cabe recordar que a principios de enero, la FNE presentó un requerimiento ante el TDLC en contra de Cencosud, Walmart y SMU, a quienes acusa de coludirse para fijar un precio mínimo para la venta de pollo fresco, por lo menos entre los años 2008 y 2011.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota