Negocios

Colusión: TC suspende tramitación en Corte de Apelaciones de San Miguel y fija audiencia

Colusión: TC suspende tramitación en Corte de Apelaciones de San Miguel y fija audiencia
Carla Alonso
Compartir
El organismo resolvió suspender el procedimiento hasta que se resuelva la admisibilidad de la contienda entre el TDLC y la Fiscalía.

La Segunda Sala del Tribunal Constitucional (TC) decidió este martes suspender la tramitación en la Corte de Apelaciones de San Miguel, instancia hasta donde llegó la Fiscalía Sur para pedir acceso a los antecedentes reservados en el denominado cartel del papel confort. 

Esto, hasta que resuelva la admisibilidad de una contienda de competencia entre el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) y el Fiscalía Sur. 

El viernes el TDLC ingresó un requerimiento al TC, para evitar que la Fiscalía Sur acceda a los antecedentes reservados del caso colusión del papel confort, que involucra a las empresas CMPC y SCA.

Así, para resolver la admisibilidad de la competencia entre los organismos, el tribunal fijó una audiencia para el martes 1 de diciembre, donde deberán concurrir a alegar los abogados representantes del TDLC y del Ministerio Público.

El Tribunal Constitucional deberá pronunciarse sobre la admisibilidad y en caso que lo declarara admisible seguirá la tramitación en dicha instancia. 

Este es el fallo

Señal T13 En Vivo