Negocios

Comercio minorista cierra el 2017 con sólidas cifras

Comercio minorista cierra el 2017 con sólidas cifras
T13
Compartir
El rendimiento de diciembre estuvo marcado fuertemente por la realización del CyberMonday.

Desde la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) destacaron las cifras que arrojaron los indicadores de la actividad comercial divulgados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). 

Desde la entidad marcaron el "sólido desempeño" del sector al conseguir un alza de 5,6 % en las ventas minoristas para los últimos 12 meses. Esto implica el mejor rendimiento en todo el segundo semestre de 2017.

El análisis de las cifras desagregadas muestra algunos cambios importantes respecto a lo observado en los meses precedentes. De acuerdo a la CCS, una parte importante del repunte observado se explica por las ventas de bienes no durables, las que crecieron en 3,5% en 12 meses tras un prolongado período de semi-estancamiento en el que permanecieron a lo largo de casi todo el año, que acumulaba un alza promedio de apenas un 1% entre enero y octubre.

Estables se mantuvieron las ventas de bienes durables. Para noviembre se apuntaba un alza de 14,1% en 12 meses.

La realización del CyberMonday en diciembre, por su parte, marcó sendas alzas en ventas por medio de comercio electrónico, ya que en sólo tres días se transaron US$ 190 millones. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota