Negocios

Comisión de Hacienda aprueba ampliación del Mepco a todas las gasolinas

Comisión de Hacienda aprueba ampliación del Mepco a todas las gasolinas
T13
Compartir
La comisión de Hacienda de la cámara de Diputados despachó los proyectos, para que desde mañana la iniciativa referente a bencinas pueda ser discutida en sala.

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, valoró y agradeció que este martes la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobara los proyectos de ley que amplían el Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco) y la capitalización del BancoEstado.

Si bien Arenas aclaró que, desde un principio, el mecanismo operaría en base a la gasolina de 93 octanos, en tanto era la de mayor consumo, ante la solicitud transversal de parlamentarios, decidieron atender los reclamos y extender el Mepco a la gasolina de 97 octanos.

Así, se controlarán las variaciones de precio en ambas gasolinas, evitando que suban o bajen más de 5,1 pesos semanalmente.

Asimismo, el ministro valoró la aprobación del proyecto de ley que capitalizará en 450 millones de dólares a BancoEstado y amplía en 50 millones de dólares el Fondo de Garantía para Pequeños Empresarios (Fogape).

Sobre este último punto, el ministro aseguró que permite una mayor "actividad, trae financiamiento oportuno para las Pymes y para el sector vivienda, para financiar créditos hipotecarios y para que las familias puedan acceder con bajas tasas a líneas de créditos hipotecarias”.

Señal T13 En Vivo