Negocios

Comisión de Hacienda de la Cámara despacha proyecto de simplificación tributaria

Comisión de Hacienda de la Cámara despacha proyecto de simplificación tributaria
T13
Compartir
Iniciativa quedó en condiciones de ser votada en la sala de la Cámara de Diputados mañana miércoles.

Con la presencia del subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, y luego de intensas sesiones ayer lunes y hoy martes, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó en particular el proyecto simplificación de la Reforma Tributaria que fue ingresado por el gobierno el 15 de diciembre pasado a trámite legislativo.

De esta forma, la iniciativa –junto con las indicaciones ingresadas la semana pasada y ayer lunes– quedó en condiciones de ser votada en la sala de la Cámara de Diputados mañana miércoles.

Micco valoró la aprobación de la iniciativa y resaltó la importancia de despachar con prontitud el texto legal del Congreso para dar más certidumbre a los contribuyentes en el inicio del año tributario. “Durante estas últimas semanas la Comisión de Hacienda ha escuchado a una serie de expertos y vemos que el proyecto sigue correctamente su curso”, afirmó el subsecretario, quien destacó la aprobación unánime de las aclaraciones a la norma antielusión.

El proyecto que “Simplifica el Sistema de Tributación a la Renta y Perfecciona otras Disposiciones Legales Tributarias” busca avanzar en la simplificación del sistema de tributación a la renta aprobado por la Reforma Tributaria, aprovechando la experiencia obtenida hasta ahora en su proceso gradual y participativo de implementación y manteniendo sus principios esenciales, es decir, aumentar la recaudación tributaria en alrededor de 3 puntos del PIB, mejorar su progresividad y combatir la evasión y la elusión tributarias. 

También busca simplificar y perfeccionar las disposiciones relacionadas con el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a ciertas operaciones que ya estaban en desarrollo al aprobarse la ley y perfeccionar algunas disposiciones del Código Tributario, con el fin de precisar adecuadamente la vigencia y ámbito de aplicación de la Norma General Antielusión.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota