Negocios

Colusión del papel confort: Comisión investigadora citará a Eliodoro Matte

Colusión del papel confort: Comisión investigadora citará a Eliodoro Matte
T13
Compartir
La instancia invitará para sus próximas sesiones al presidente de CMPC y a su par de SCA Chile, Donald E. Lewis.

Por Marcela Tapia Castillo

El lunes en la tarde, la Comisión Investigadora del papel tissue, presidida por el diputado Daniel Núñez, acordó invitar para la próxima sesión -que se realizará el 11 de enero- al Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes y para la subsiguiente -18 de enero- a los presidentes de las empresas investigadas; Eliodoro Matte (CMPC) y Donald E. Lewis (SCA Chile).

En esta segunda sesión, el invitado fue el Fiscal Nacional Económico, Felipe Irarrázabal, quien expuso sobre la libre competencia en el país y no entró en detalles sobre la investigación de la también llamada colusión del papel confort, recalcando que hay que esperar hasta el fallo para entregar más antecedentes.

Pese a esto, declaró que los aportes de los delatores fueron muy significativos, ya que les permitió entender cómo funcionó el cartel y de qué forma operaban los involucrados.

Respecto al proyecto de ley sobre la materia, Irarrázabal sostuvo que "aunque se modifique la ley y sea más estricta, nosotros como Fiscalía Nacional Económica siempre vamos a tener trabajo. Probablemente siempre habrán carteles que estén ocurriendo, pero que no los estaremos viendo", declaró el fiscal.

Finalmente y frente a la pregunta sobre los contratos de exclusividad, enfatizó que "es una preocupación muy importante, especialmente cuando tenemos actores que tienen una alta participación de mercado". 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota