Negocios

Comisión Nacional de Energía activa mecanismo de estabilización ante alzas de precios de la parafina

Comisión Nacional de Energía activa mecanismo de estabilización ante alzas de precios de la parafina
T13
Compartir
El uso del Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP) aportará un subsidio de $5 por litro en el precio mayorista. Una medida que permitió que el alza de esta semana fuera de 12 y no de 17 pesos.

La Comisión Nacional de Energía anunció que se activó el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP) ante las variaciones en el precio de la parafina en las últimas semanas. 

Según detalla el organismo, el FEPP aportará un subsidio de $5 por litro en el precio mayorista del kerosene entre el 17 y 23 de mayo. 

Una medida que permitió que el alza de esta semana fuera de $12,4/litro y no de $17,4/litro en caso que el fondo no hubiese operado. 

"Este mecanismo de estabilización está establecido por ley, y se gatilla cuando el precio de paridad de importación queda por fuera de la banda de precios de referencia", explicaron desde la Comisión Nacional de Energía. 

Se trata de un mecanismo que cuenta con aproximadamente 1,14 millones de dólares para amortiguar las variaciones de precios en este combustible, cuya demanda aumenta con la baja de las temperaturas. 

Señal T13 En Vivo