Negocios

Comisión de pensiones de CPC inicia trabajo para entregar propuesta al gobierno

Comisión de pensiones de CPC inicia trabajo para entregar propuesta al gobierno
T13
Compartir
La entidad sesionó por primera vez y el avance de su trabajo dependerá de cómo se vaya desarrollando el tema en el gobierno.

La comisión asesora convocada por la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) para analizar cambios al sistema de pensiones concluyó esta mañana su primera reunión, definiendo los plazos y metodología de trabajo para la entrega de una propuesta a la Presidenta Michelle Bachelet.

El presidente de la CPC, Alberto Salas, explicó que, respecto de los plazos, éstos se irán definiendo conforme se vaya desarrollando el tema con el gobierno.  “El Ejecutivo quiere enviar un proyecto de ley, por lo tanto, nosotros vamos a estar interactuando con ellos para saber efectivamente cuándo es oportuno nuestro aporte”.

En este sentido, el líder gremial planteó que “esto se puede apurar o atrasar y en la medida de eso vamos ir adaptando nuestra forma de trabajo para estar en forma oportuna entregando nuestra propuesta y nuestra respuesta al análisis de la propuesta del gobierno”.

Consultado por los temas a tratar en la instancia, Salas aseguró que analizarán todos los puntos que la Presidenta ha puesto en el debate. ”Lo que se trata es ver cómo podemos mejorar en forma permanente las pensiones de todos los chilenos, eso significa básicamente cómo el país puede crecer más. Habiendo más crecimiento y productividad, lo que encontramos son mejores remuneraciones y más empleo, y eso es una parte significativa”.

Asimismo, las demás variables como el pilar solidario y el ahorro obligatorio individual “son temas que también vamos a desarrollar”, agregó el también presidente de la Sonami.

La comisión conformada por la CPC cuenta con la participación de los economistas y expertos Hernán Cheyre, Álvaro Clarke, Joanna Davidovich, Augusto Iglesias, Patricio Parodi, Klaus Schmidt-Hebbel , Andrea Tokman, Sergio Urzúa y María José Zaldívar.

Este trabajo se suma al iniciado a principios de mes por la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) y cuyas propuestas se conocerán el próximo 12 de septiembre.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota