Negocios

Comisiones de Hacienda y Trabajo de la Cámara aprueban nueva propuesta de salario mínimo

Comisiones de Hacienda y Trabajo de la Cámara aprueban nueva propuesta de salario mínimo
T13
Compartir
La iniciativa del Gobierno -que considera un aumento a 288 mil pesos desde este mes- se votará mañana en la sala de la Cámara y también del Senado.

Este martes las Comisiónes unidos de Hacienda y Trabajo de la Cámara de Diputados aprobaron la nueva propuesta presentada por el Gobierno para el salario mínimo.

La iniciativa tuvo amplio apoyo, solo hubo un voto de rechazo, debido al protocolo de acuerdo que había acordado el Ejecutivo con algunos parlamentarios de oposición la tarde del lunes. 

El proyecto considera aumentar el salario mínimo a 288 mil pesos desde este mes y posteriormente a 301 mil a partir de marzo con un reajuste desde marzo del 2020 de acuerdo a la fórmula de plurianualidad acordada.

"Quiero destacar el aporte de los parlamentarios de Chile Vamos y de parte de la oposición; además, todos los miembros de la Comisión de Hacienda del Senado que participaron, y aunque no han firmado el protocolo, hay un acuerdo con la bancada de Diputados de la DC y del PR" , aseguró tras la aprobación el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

El secretario agregó que "esperamos que la disposición expresada acá continúe, y prime este espíritu de diálogo que le hace bien al país".

El siguiente paso que deberá afrontar el proyecto en el Congreso es su votación tanto en la sala de la Cámara de Diputados como en la del Senado

Cabe recordar que esta nueva propuesta se debe a que la semana pasada se rechazó la insistencia del proyecto luego de que anteriormente fuera rechazado el veto presentado por el Gobierno.

Día clave en el Congreso: Así quedaría el salario mínimo tras acuerdo del gobierno y la oposición

Una jornada de intensas tratativas en el Congreso. Eso es lo que espera para este martes, donde el gobierno buscará ratificar el acuerdo logrado durante la tarde del lunes con buena parte de la oposición para destrabar el salario mínimo.

 

Señal T13 En Vivo