Negocios

Comité de directores de Endesa e Isabel Marshall rechazan llamar a junta de accionistas

Comité de directores de Endesa e Isabel Marshall rechazan llamar a junta de accionistas
T13
Compartir
Piden que se resuelva primero el recurso judicial presentado por Habitat.

Mediante un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), el directorio de Endesa resolvió llamar a una junta extraordinaria de accionistas para el 18 de diciembre de este año para resolver la reestructuración de la sociedad.

Sin embargo, la totalidad de los miembros del Comité de Directores (Enrique Cibié, Felipe Lamarca, Jorge Atton) e Isabel Marshall rechazaron esta instancia porque estimaron pertinente que se resuelva el recurso judicial presentado por AFP Habitat.

“Existiendo un pronunciamiento específico, expreso por parte de la SVS respecto de si corresponde emplear en las operaciones de división y fusión que componen 'La Reogarnización Societaria' las normas sobre operaciones con partes relacionadas del Título XVI de la Ley sobre Sociedades Anónimas, que ha sido objeto de un recurso de reclamación ante la I. Corte de Apelaciones de Santiago, los directores antes individualizados consideran que, en forma previa a citar una junta que se pronuncie sobre esta operación, es prudente esperar a lo que sobre este punto resuelva la justicia”, indica el hecho escencial presentado por Endesa. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota