Negocios

Cómo convertirse gratis en administrador profesional de edificios

Cómo convertirse gratis en administrador profesional de edificios
T13
Compartir
Una plataforma imparte cursos que duran 20 horas cada uno y hacen énfasis en el manejo de las áreas administrativa, legal y operativa.

Se estima que hay más de 30.000 construcciones en altura en Chile. Muchos de estos inmuebles tienen historias de malos manejos (desde problemas con gastos comunes a descuido de áreas comunes). Es por eso, que sus copropietarios buscan profesionales transparentes para la administración de estos espacios. Para resolver esta necesidad, existen cursos profesionales para transformarse en administrador de edificios y condominios.

Un administrador es una persona natural o jurídica que -como dice su nombre- administra y gestiona los recursos y la operación de un inmueble con facultades definidas en la Ley de Copropiedad inmobiliaria. ¿Qué hace? Es quien debe preocuparse de cuidar los bienes de dominio común, conservar el perímetro de un edificio; cobrar y recaudar gastos comunes, junto con velar por las disposiciones legales y reglamentarias de copropiedad inmobiliaria.

Prácticamente cualquier persona puede desempeñarse en este tipo de trabajo. No obstante, se recomienda el contar con un administrador profesional que pueda asegurar el cumplimiento de las normativas exigidas, optimizando recursos y valorizando el inmueble.

En abril se dio el inicio a “Administración eficiente de edificios y condominios”,  primer módulo del curso gratuito abierto a toda persona que tenga acceso a un computador con internet. La información está orientada a una audiencia conformada para: administradores en ejercicio que quieran actualizar o complementar sus conocimientos; personas interesadas en iniciar un negocio de administración; miembros de comités de administración interesados en mejorar la gestión de su edificio o condominio; y, finalmente, a personas jubiladas o que quieran una alternativa profesional luego de cierta edad.

La totalidad de los módulos tendrá una duración de 60 horas (20 horas cada uno), sin costo alguno para quienes los realicen. Están separados en tres grandes temáticas: Gestión Administrativa, Aspectos legales de administración e Instalaciones y mantenimiento de edificios.

Para inscribirse, las personas deben ingresar a edifito.com o basedeadministradores.cl y pinchar en el banner que indica “Curso Administración eficiente de edificios y condominios”, e ingresar sus datos (nombre, apellido, rut, correo electrónico). Una vez que realicen esto, recibirán un correo con los datos de usuario y clave para acceder a los contenidos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota