Negocios

Cómo el creador de Amazon, Jeff Bezos, se convirtió en la tercera persona más rica del mundo

De acuerdo al ránking Forbes, el empresario tiene un patrimonio de US$65.300 millones.

Cómo el creador de Amazon, Jeff Bezos, se convirtió en la tercera persona más rica del mundo

Un asombroso repunte en las ganancias y el valor de las acciones de Amazon han convertido a su fundador, Jeff Bezos, en la tercera persona más rica del planeta, según la revista especializada en negocios Forbes.

La publicación, que cada año publica una lista de los más ricos del mundo, calcula el patrimonio neto de Bezos en US$65.300 millones.

Gran parte de la riqueza del empresario está ligada a Amazon, donde es propietario del 18% de las acciones.

Y su subida en el ranking de los más millonarios del planeta se debe gracias a que las ganancias de Amazon en los últimos meses han superado todas expectativas de los analistas económicos.

Amazon obtuvo ingresos por más de US$30.400 millones en el segundo trimestre, una espectacular alza de un 31% respecto del mismo periodo del año pasado.

Las ganancias del gigante del comercio electrónico treparon a US$857 millones en el segundo trimestre, en comparación con los US$92 millonesobtenidos en 2015.

Según Forbes, la fortuna de Bezos sólo es superada por el fundador de Microsoft Bill Gates, quien tiene un patrimonio estimado en US$78,000 millones, y el fundador de Zara Amancio Ortega, quien suma US$73.100 millones.

Hasta que su suerte cambió el año pasado, la compañía fundada por Bezos en Seattle como unaempresa de venta de libros online, era conocida por casi no anunciar ganancias. Sin embargo, desde entonces no ha dejado de crecer.

Por ejemplo, desde febrero de este año sus acciones han subido un 50%, gracias a servicios comoPrime (Premium en español), que ofrecen prestaciones adicionales a sus clientes, como envíos gratis ilimitados por un pago anual.

Este servicio ha tenido un espectacular crecimiento internacional. Amazon anunció en junio laexpansión de este servicio en India, donde espera beneficiarse de un vasto mercado de consumidores.

La compañía también ha mejorado su servicio Prime con un mejor servicio de video, un área con la que compite con Netflix.

El Día Prime, un evento de compras global y exclusivo para los clientes Amazon Prime que tuvo lugar el 12 de julio, fue la jornada de mayores ventas en la historia de la empresa.

Las ganancias de Amazon se han visto beneficiadas por una sólida demanda de sus servicios Prime y servicios de nube.
Las ganancias de Amazon se han visto beneficiadas por una sólida demanda de sus servicios Prime y servicios de nube.

 

Aunque Amazon no divulga datos sobre su servicio Prime, la compañía de análisis de inversiones Consumer Intelligence Research Partners estima los ingresos generados por esta prestación en cerca de 63 millones. Los miembros de Prime gastan una promedio de US$1.200 al año, comparado con los US$500 de los no miembros.

Servicios de nube

Las ganancias de Amazon por sus servicios en la nube también crecieron de forma espectacular, en un 58,2%, para alcanzar US$289.000 millones, superando también las expectativas de los analistas.

Las ventas en esta área subieron un 10% en América del Norte y un 8% en el resto del mundo.

Amazon ha aumentado su cuota del mercado de servicios en la nube en relación con rivales como Microsoft y Google.

Asimismo, ha tratado de expandir su presencia en otros sectores y ha lanzado una tienda de venta de alimentos online en Reino Unido.

A principios de mes, también anunció un acuerdo con el banco Wells Fargo, de EE.UU.,para ofrecer descuentos en préstamos estudiantiles a clientes de sus servicios Prime.

 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios