Negocios

Compensación de 7 mil pesos: el monto que los usuarios deben pagar para recibir la transferencia

Quienes quieran obtener el dinero a través de un depósito a sus cuentas (no BancoEstado), tendrán que pagar extra.

Crédito: Agencia Uno
Compensación de 7 mil pesos: el monto que los usuarios deben pagar para recibir la transferencia

Este martes 3 de julio comenzó el proceso de inscripción para recibir los 7 mil pesos de compensación por la colusión del papel confort. 

El acuerdo logrado entre el Sernac, organizaciones de derechos de los consumidores y CMPC (una de las empresas involucradas el alza de precios concertada) beneficiará a cerca de 13 millones y medio de personas mayores de 18 años (cumplidos al 31 de mayo de 2018) y que cuenten con cédula de identidad vigente. 

Los dineros se entregarán desde el 1 de agosto y hay distintas modalidades de pago. 

En el caso del Instituto de Previsión Social (IPS), la compensación se pagará de manera automática a aproximadamente 2,2 millones de personas que son beneficiarios permanentes con pagos mensuales.

Compensación de 7 mil pesos: el monto que los usuarios deben pagar para recibir la transferencia
Compensación de 7 mil pesos: el monto que los usuarios deben pagar para recibir la transferencia Agencia Uno

Del mismo modo, cerca de 7,8 millones de clientes del BancoEstado recibirán su pago de manera automática, partiendo por los usuarios de cuenta corriente, seguidos por quienes cuenta con chequera electrónica y, finalmente, los usuarios de cuenta RUT. 

Sin embargo, existe un grupo de cerca de 3,3 millones de chilenos -que no están ni en IPS ni BancoEstado-, que deberán realizar un trámite desde este martes 3 de julio. Este consiste en ingresar al sitio del proceso e inscribirse.

Posteriormente, deberán seleccionar si desean recibir su compensación en una Caja Vecina de Banco Estado—sin costo— o a través de una transferencia electrónica a la cuenta corriente de cualquier banco, pero con un costo de 300 pesos. En este último caso, la gestión se realizará en un plazo de 10 días. 

¿Qué pasa si no me inscribo?

Si no realiza el trámite en el plazo de 3 meses, desde julio y hasta septiembre de 2018, se entiende como una renuncia a su compensación.

Toda compensación no cobrada, se destinará, en una siguiente fase, a los grupos más vulnerables de beneficiarios de IPS.

HAZ CLICK AQUÍ PARA INSCRIBIRTE 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios