Negocios

Compensación del papel confort: Últimos días para inscribirse y recibir los 7 mil pesos

Una vez que finalice ese plazo se verá cuánto dinero "sobró" y se iniciará el proceso para entregarlo a las personas más vulnerables.

Crédito: Agencia Uno
Compensación del papel confort: Última semana para inscribirse y recibir los 7 mil pesos

El próximo domingo 30 de septiembre finaliza el plazo para que se inscriban las personas que no son beneficiarias del Instituto de Previsión Social (IPS) ni tienen cuenta en BancoEstado, y así puedan recibir los 7 mil pesos de la compensación por la colusión del papel confort. 

Según cifras del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) -actualizadas al 20 de agosto- 1.382.207 personas han realizado el trámite de inscribirse en el sitio www.micompensacion.cl.

Un 56% ha optado por retirar el dinero a través de Caja Vecina, mientras que un 44% prefirió trasferencia a cuentas de otros bancos, grupo que pagó voluntariamente un costo de transacción de $300.

Este es el calendario para quienes optaron por retirar el dinero en CajaVecina:

Cajavecina

Este es el calendario para el depósito bancario de clientes de otros bancos, que a diferencia de los anteriores, recibirán $6.700 debido a los $300 que cuesta realizar la operación de transferencia.

Transferencia

Una vez finalizado el plazo para la inscripción se verá cuánto dinero "sobró". Dicho monto se entregará a las personas más vulnerables a través del IPS, aunque aún no hay mayores detalles de cómo se realizará ese proceso. 

Lo más visto en Negocios