Negocios

Con roadshow en Europa parten licitaciones eléctricas del próximo año

La CNE y Empresas Eléctricas AG inician este lunes reuniones en España e Italia.

Con roadshow en Europa parten licitaciones eléctricas del próximo año

La Comisión Nacional de Energía (CNE) junto a la Asociación Gremial de Empresas Eléctricas, CGE y Chilectra, participarán a partir de este lunes 19 de un nuevo road show internacional, esta vez en Madrid y Roma, con el objetivo de concretar la entrada de nuevos actores al segmento de generación local para las próximas licitaciones de suministro eléctrico para clientes regulados en 2017.

La gira también pretende recoger las mejores prácticas internacionales en materia de distribución eléctrica, con motivo del inicio de la discusión pública y participativa de un nuevo marco regulatorio para el segmento de distribución de energía eléctrica.

La comitiva está integrada por Andrés Romero, Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE); Rodrigo Castillo, Director Ejecutivo de Empresas Eléctricas A.G.; Francisco Sánchez, coordinador del proceso de Licitaciones Eléctricas y presidente del Comité de Distribución de Empresas Eléctricas A.G. y Daniel Gómez, Gerente de Regulación de Chilectra.

El road show comienza este lunes 19 de septiembre en Madrid, donde se reunirán con representantes de las Asociaciones Gremiales de Energías Renovables, entre ellas, la Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA), la Asociación Empresarial Eólica (AEE), la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) y la Asociación Española de la Industria Solar Termoeléctrica (Protermosolar). Posteriormente, el mismo día, se concretarán distintas reuniones con las empresas Ibereólica, Global Power Generation, Iberdrola y Acciona.

El martes 20 de septiembre está contemplado un encuentro con Gas Natural Fenosa, para posteriormente, el miércoles 21, trasladarse a la ciudad de Roma, donde se reunirán con representantes del Grupo Enel.

Durante octubre y noviembre de 2016 también se planifican road shows a Beijing, China, y Toronto, Montreal y Quebec, en Canadá.

A fines de este año, la Comisión Nacional de Energía llamará a otra licitación por 3.800 GWh, para inicio de suministro en 2023. En 2017 se realizará otro llamado por 7.200 GWh, para suministrar desde el año 2024, y en 2018 una siguiente subasta por 8.900GWh, para empezar a suministrar en 2025.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios