EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Negocios

Corfo presenta su nueva oferta de programas para emprendimiento: revisa los montos que se entregan

Corfo presenta su nueva oferta de programas para emprendimiento: revisa los montos que se entregan
T13
Desde este martes hasta el 17 de enero de 2019, empresas podrán postular a la primera convocatoria que incluye cuatro programas de innovación.

La Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) presentó este martes su nueva oferta de programas, los que tienen como objetivo apoyar a emprendedores e innovadores del país con 17 líneas de apoyo además de Start-Up Chile y la Ley de Incentivo Tributario I+D.

"La Corfo del siglo XXI debe ser capaz de garantizar que ninguna empresa quede fuera por bases complejas, por papeleos innecesarios y eternos o por procesos administrativos que retrasan nuestro aporte", explicó Sebastián Sichel, vicepresidente ejecutivo de Corfo.

Desde este martes hasta las 15:00 horas del 17 de enero 2019, empresas de todos los tamaños que quieran innovar podrán postular a la 1era Convocatoria 2018-2019 que incluye estos cuatro programas:

Súmate a Innovar

Enfocado en empresas que nunca han innovado y quieran atreverse a dar el salto. Esta línea apoya con hasta 15 millones de pesos para que se vinculen con expertos y así sus problemáticas o desafíos.

Haz click aquí para revisar más detalles. 

Innova Región

Entrega apoyo a innovaciones que tengan al menos un impacto regional. Son hasta 50 millones de pesos para que se pueda desarrollar desde un prototipo (versión temprana de la innovación que se transformará en un producto/servicio) hasta la validación comercial de ésta (primeros usuarios/clientes).

Haz click aquí para revisar más detalles. 

Crea y Valida Innovación

Este programa financia desde la creación hasta la validación de innovaciones que tengan impacto nacional. Son hasta 200 millones de pesos de apoyo por parte de Corfo, dependiendo del grado de complejidad y desafíos tecnológicos a abordar.

Haz click aquí para revisar más detalles. 

Escala Innovación

Corfo aporta hasta 200 millones de pesos para apoyar a empresas que quieran validar y el escalar (más ventas/usuarios) sus desarrollos tecnológicos.

En este llamado, también se incluye "Fortalece PYME", programa que apoya la creación de centros en distintas regiones que contribuyan a mejorar la productividad de las pymes con la oferta de servicios para la adopción de tecnologías, capacidades y transformación digital.

Haz click aquí para revisar más detalles.