Negocios

Consejeros del BC coincidieron que "única opción plausible" era mantener tasa de interés

Consejeros del BC coincidieron que "única opción plausible" era mantener tasa de interés
T13
Compartir
Según la minuta de la Reunión de Política Monetaria de marzo pasado, la decisión fue adoptada por unanimidad.

Por quinto mes consecutivo el Consejo del Banco Central acordó en su reunión del mes pasado mantener la tasa de política monetaria (TPM) en 3%, decisión que fue adoptada por la unanimidad de los integrantes, quienes coincidieron que era la "única opción plausible".

Así se desprende de la minuta de la Reunión de Política Monetaria, realizada el 19 de marzo pasado, publicada este lunes por el ente rector. "Todos los Consejeros coincidieron en que la única opción plausible era la presentada por la División Estudios, de mantener la TPM en 3%", detalló.

De acuerdo al reporte, en la reunión uno de los consejeros destacó que el Banco Central había hecho su trabajo, con una política monetaria contracíclica significativa y oportuna. "Era evidente que los desarrollos en la inflación, en particular respecto de sus expectativas, indicaban que en la actualidad no existía espacio para mayor estímulo monetario", precisó.

Y agregó que "la opción de subir la TPM tampoco parecía razonable en esta oportunidad. No obstante, creía que no se podía descartar a priori que esta opción fuera válida en un futuro próximo".

Al respecto, otro de los integrantes del Consejo resaltó que "los cambios respecto de la conducción de la política monetaria implícita en las expectativas privadas habían sido bastante intensos". En esa línea, apuntó que hace un tiempo el mercado anticipaba un mayor relajamiento monetario en el 2015, lo que había tendido a disiparse.

No obstante, coincidió que "creía que era prematuro descartar explícitamente, y de plano, algunas otras opciones de política alternativas".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota