Negocios

Consorcio Financiero acuerda con Moneda venta de su participación en la sociedad

Moneda informó que tras la compra, sociedades controladas por los ejecutivos de la administradora tendrán la opción de ingresar como accionistas.

Consorcio Financiero anunció este viernes que suscribió una promesa de compraventa de acciones con los actuales accionistas y ejecutivos de la sociedad Moneda Asset Management, para venderles el 100% de las acciones que mantienen en dicha sociedad, equivalentes al 16,16% de su capital accionario.

Así lo informó la compañía a través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), donde detalló que el contrato definitivo deberá celebrarse a más tardar el próximo
10 de julio. "Hacemos presente que al suscribirse el contrato comprometido, se generará una ganancia, antes de impuestos, de aproximadamente $7.500.000.000", agregó.

Según explicó Moneda, también mediante un hecho esencial, a consecuencia de la celebración de los contratos, sociedades controladas por los ejecutivos de la administradora -Vicente Bertrand, Javier Montero y Estaban Jadresic- tendrán la opción de ingresar como accionistas.

Por otra parte, respecto a la evaluación de la posible incorporación de un socio minoritario internacional, informado al ente regulador el 21 de abril pasado, la administradora detalló que "dicho proceso ha finalizado, sin embargo, Moneda continuará fortaleciendo su proceso de internalización".

Lo más visto en Negocios