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Constructora Metro 6: Decisión de finalizar contrato en Línea 6 es “arbitraria e ilegítima”

La compañía Metro 6 aseguró que la decisión ha sido tomada sobre "supuestos falsos" y remarcó que los costos serán pagados por los ciudadanos.

Como "arbitraria, injustificada e ilegítima" calificó la Empresa Constructora Metro 6 Limitada (Metro 6) la decisión de Metro de Santiago de poner término anticipado al contrato de la ejecución de los tramos 1 y 2 de la futura Línea 6.

"La decisión, contraria a la ley porque ha sido tomada sobre supuestos falsos, es además totalmente injustificada porque las obras tienen un avance de ejecución del 58% y están a sólo 39 metros de unir el túnel de San Ignacio con la Estación Franklin", aseguró la compañía a través de un comunicado.

Según explicó Metro, "la causa del término anticipado se debe a incumplimiento contractuales de dicha empresa". Sin embargo, de acuerdo a la constructora, "los supuestos atrasos son el resultado de los cambios impuestos por el mismo cliente Metro como consecuencia de los hallazgos arqueológicos y de los problemas geológicos, que produjeron un aumento de los plazos y de los costos en la ejecución de las obras, que no son en ninguna manera responsabilidad de la empresa constructora".

"Dichos hechos están sometidos a la evaluación de un árbitro independiente, de conformidad con el contrato, mientras los trabajos avanzaban regularmente según los plazos debidos", agregó.

La constructora remarcó que "confiando en la autoridad de gobierno y de control, espera que Metro retire inmediatamente esta absurda decisión, que ocasiona gravísimos perjuicios a la empresa constructora y a su reputación, las que serán defendidas en sede nacional e internacional". Y ratificó su "interés y compromiso de seguir trabajando para completar las obras en el menor tiempo posible y en la forma más eficaz".

Además, detalló que la decisión dejará sin trabajo a 1.100 trabajadores, y que "los costos serán soportados por los ciudadanos de Santiago y por el país, implicando necesariamente un adicional aumento de los costos y de los plazos en la ejecución de la construcción de la línea de metro".

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