Negocios

Consumo hace crecer a la economía española como antes de la crisis

Consumo hace crecer a la economía española como antes de la crisis
T13
Compartir
En el segundo trimestre el producto interno bruto aumentó un 1%, el mayor ritmo en ocho años.

AFP

El crecimiento de la economía española continuó su aceleración en el segundo trimestre de 2015 con un aumento del 1% de su Producto Interior Bruto (PIB) respecto al trimestre anterior (+0,9%), según los datos oficiales definitivos publicados este jueves.

De acuerdo con el diario español El País, este es la mayor cifra registrada en ocho años desde antes de que empezara la crisis. 

Las cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE), que confirman los datos provisionales publicados a finales de julio, señalan además que la variación interanual del PIB en el segundo trimestre es del 3,1%, contra el 2,7% registrado en los tres primeros meses del año. 

Esta mejora se debe a la demanda interior, sobre todo al impulso del consumo de los hogares, añade el instituto.

El gobierno conservador prevé un crecimiento del 3,3% en 2015 que debería confirmar la recuperación económica iniciada en 2014.

El estallido de la burbuja inmobiliaria en 2008, sumado a la inestabilidad financiera global, sumieron a España en la crisis económica más virulenta desde la llegada de la democracia.

Con el colapso del sector de la construcción, motor del país en la década anterior, la cuarta economía de la zona euro vivió seis años de recesión y estancación.

Pero una vez dejada atrás la crisis, muchos españoles siguen sin notar los efectos de esta recuperación y casi la mitad de los 4 millones de desempleados inscritos en las listas oficiales no reciben ninguna prestación.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota