Negocios

Contraloría evacua decreto que autoriza línea de transmisión entre Mejillones y Salta

Contraloría evacua decreto que autoriza línea de transmisión entre Mejillones y Salta
T13
Compartir
Ministro Máximo Pacheco informó que estará totalmente operativa y que permitirá importar y exportar energía de tipo solar, eólica, carbón y gas natural.

Por Loreto Schaffeld

La Contraloría evacuó el decreto que autoriza el uso permanente de una línea de transmisión entre Mejillones y Salta, con el fin de exportar e importar energía, según informó este viernes el ministro del ramo, Máximo Pacheco.

Con la autorización, que el Ejecutivo había firmado en enero de este año y cuya autorización por parte del órgano contralor se encontraba pendiente, será posible el intercambio de energías de tipo eólica, solar, carbón y gas natural, lo que inyectaría aproximadamente 400 Megawatts al sistema.

Según lo informado por el ministro, esta línea, -que será operada por la compañía Aes Gener-, estará en pleno funcionamiento durante los próximos días, pues se trata de un trazado ya existente, que de momento era utilizada para casos de emergencia energética.

Pacheco además sostuvo que tener dicha línea operativa, permite generar mayor seguridad para las condiciones energéticas del país y también permitirá avanzar en el objetivo de reducir las cuentas de la luz.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota