EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Negocios

Contraloría será miembro de Junta de Auditores de Naciones Unidas

Contraloría será miembro de Junta de Auditores de Naciones Unidas
T13
Compartir
El organismo obtuvo mayoría absoluta para ser parte de la instancia, en la que tendrá que revisar cuentas, fondos y programas de la ONU.

La Contraloría fue elegida hoty como nuevo organismo integrante de la Junta de Auditores de Naciones Unidas, tras una votación realizada en Nueva York, donde obtuvo mayoría absoluta.

La instancia, en la que el organismo fiscalizador participará desde julio de 2018, fue creada en 1946 por la Asamblea General de la ONU para encargarse de la comprobación de cuentas, fondos y programas del organismo internacional.

La junta, está integrada por Contralorías Generales y Tribunales de Cuentas de tres países miembros, cuyo mandato dura seis años. En la actualidad está integrada por el Tribunal de Cuentas Federal de Alemania, la Contraloría General de India, y la Contraloría General de la República de Chile.

Al respecto, el contralor Jorge Bermúdez, que estuvo presente en la votación, indicó que el nombramiento "es una tremenda noticia para nuestra institución", agregando que "a partir de hoy la Contraloría va a tener que trabajar también en el ámbito internacional".

Bermúdez destacó que "este es un tremendo reconocimiento a nuestras capacidades, a nuestra competencia técnica, un reconocimiento a los 90 años de nuestra institución y también a la institucionalidad de Chile. Esto es un espaldarazo a la forma en que estamos haciendo nuestro trabajo, a la importancia que tiene cuidar los recursos públicos también en el ámbito internacional que, a partir de ahora, también es algo que vamos a tener que hacer".

Finalmente, puntualizó que "sólo puedo decir que estamos felices y que vamos a hacer algo que es inédito en la historia institucional de nuestro país".

Señal T13 En Vivo