Negocios

Controladores de SQM apelan al TC por acuerdo que permite que Tianqui compre parte de sus acciones

Los encargados de la minera no metálica presentaron un recurso de inaplicabilidad constitucional para evitar que se materialice la compra.

Crédito: Agencia Uno
Controladores de SQM apelan al TC por acuerdo que permite que Tianqui compre parte de sus acciones

Los controladores de Soquimich (SQM) apelaron al Tribunal Constitucional (TC) por la aprobación del acuerdo que permite que la empresa china Tianqui compre el 24% de sus acciones.

Dicho dictamen se logró mediante un acuerdo extrajudicial alcanzado por la compañía asiática y la Fiscalía Nacional Económica (FNE), que luego fue ratificado por el Tribunal de Defensa de Libre Competencia (TDLC).

TDLC da luz verde a acuerdo extrajudicial para compra del 24% de SQM por parte de Tianqui

El Tribunal de Defensa de Libre Competencia (TDLC) dio luz verde al acuerdo extrajudicial alcanzado entre la Fiscalía Nacional Económica (FNE) y Tianqi para la compra por parte de estos últimos del 24% de Soquimich (SQM).

Según indica Emol, el requerimiento presentado ante el TC corresponde a un recurso de inaplicabilidad constitucional y considera que la compra de acciones de la minera no metálica por parte de Tianqui "autoriza que un competidor participe en la propiedad y gestión de otro competidor directo, haciéndose de su información confidencial y económicamente sensible"

En la solicitud, Grupo Pampa, controlador de SQM, pidieron que igualmente se decrete con urgencia la suspensión del procedimiento.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios