Negocios

Corfo inicia nuevo proceso contra SQM por incumplimiento de contrato: "No es un socio confiable"

Corfo inicia nuevo proceso contra SQM por incumplimiento de contrato: "No es un socio confiable"
T13
Compartir
La estatal acusa a SQM de incumplir "grave y reiteradamente los contratos vigentes" en el Salar de Atacama, por lo que pide terminarlos anticipadamente.

Corfo inició un nuevo proceso contra SQM Salar pidiendo el término anticipado del contrato que permite desde 1986 el desarrollo de actividades mineras por parte de la empresa en el Salar de Atacama.

La estatal mantiene hace varios meses un juicio arbitral con SQM por diferencias en el contrato de arrendamiento del Salar de Atacama.

Desde Corfo aseguran estar trabajando por la defensa del interés público en el Salar y acusan a SQM de incumplir "grave y reiteradamente los contratos vigentes. No es un socio confiable".

Se intensificaría pugna SQM-Corfo: Nuevo arbitraje y arista penal

Corfo tiene dos contratos con SQM: el de proyecto y el de arrendamiento. Desde este último surgió la pugna entre ambas, que llevó a la corporación a trabajar con el Consejo de Defensa del Estado (CDE) para solicitar el término anticipado de lo suscrito.

En cuanto al proyecto de contrato, el consejo de Corfo decidió de forma unánime iniciar este nuevo proceso, tras notificar a SQM Salar que también se han producido diversos y graves incumplimientos de las obligaciones establecidas en el contrato.

Actas de Consejo de Corfo confirman que Guilisasti conoció estrategia judicial en litigio contra SQM

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota