Negocios

Corfo presentará antecedentes a la FNE tras acuerdo entre Tianqi y SQM

Corfo presentará antecedentes a la FNE tras acuerdo entre Tianqi y SQM
T13
Compartir
Esto luego de que se firmara un documento que permite la gigante china del litio la compra del 24% de las acciones de la minera no metálica chilena.

Luego de que se firmara un documento que permite a Tianqi, la gigante china del litio, la compra del 24% de las acciones de la minera no metálica chilena SQM, la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) anunció que presentará antecedentes a la Fiscalía Nacional Económica (FNE).

“Nos hemos puesto a disposición de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) para aportar más antecedentes sobre este mercado, de acuerdo al oficio presentado en marzo de este año”, explicaron por medio de un comunicado.

De igual forma, comentaron que la decisión se realiza "en el marco del deber de colaboración entre instituciones públicas".

"Estamos a la espera que la FNE declare la admisibilidad o inadmisibilidad de la investigación, pues ella es el órgano competente para investigar los efectos reales en la competencia de esta compra”, concluyeron. 

La china Tianqi Lithium adquiere 24% de SQM

AFP La gigante china del litio Tianqi alcanzó un acuerdo para comprar el 24% de las acciones en manos de la canadiense Nutrien de la minera no metálica chilena SQM, anunciaron las empresas este jueves.

 

Señal T13 En Vivo