Negocios

Corpbanca se rinde y decide devolver dinero a La Araucana

Corpbanca se rinde y decide devolver dinero a La Araucana
Sandra Burgos
Compartir
El banco decidió restituir el dinero a través de un nuevo préstamo y así frenar la demanda preparada por la caja de compensación.

Hace dos semanas que Corpbanca venía postergando la decisión. Ya con un plazo vencido y con una inminente demanda en contra, la entidad financiera se rindió y decidió devolver bajo un nuevo crédito la cantidad de $6.972.000.000, que se auto pagó cuando se decretó la intervención de la Caja de Compensación La Araucana.

Lo anterior fue el producto de intensas negociaciones llevadas a efecto por el Interventor de esta entidad, Robert Rivas, asistido por los abogados del Estudio Nelson Contador & Cía., quienes ya tenían redactada una demanda en contra del banco.

La gran preocupación de Corpbanca era la inminente acción legal que tenía preparada la Caja donde no solamente lograrían la devolución de lo auto pagado, sino que además - si el juicio se ganaba - Corpbanca quedaba pospuesto en el pago frente a todos los demás acreedores financieros y bonistas, de su crédito total que alcanzaba a $ 3.000.000.000.- más lo que se ordenaría devolver ($ 6.972.000.000.-)

Reuniones clave

El día de hoy será clave para la Caja de Compensación. Robert Rivas, junto a sus abogados Nelson Contador y Luis Felipe Castañeda,  informará a las Juntas de Tenedores de Bonos, representadas por el Banco de Chile y el Banco Santander, sobre el avance de las negociaciones que se llevan a efecto con la Comisión de Acreedores y Bonistas.

Esta comisión está integrada por los Bancos de Chile; BCI; Scotiabank y BancoEstado, quienes representan a los Bancos. Se suma a ellos Larraín Vial, BCI AGF, BTG AGF, Bice Inversiones, Moneda y AFP Modelo por los Bonistas.

En el marco de estas negociaciones, La Araucana contrató los servicios de Econsult, para que en calidad de Analistas Independientes, validen las cifras preliminarmente entregadas a los acreedores, dentro de la fórmula del pago del pasivo, propuesta que en definitiva será votada por los Acreedores en la Junta que se celebrará el día 10 de marzo del año en curso.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota