Negocios

Corporación busca potenciar el turismo de negocios de la Región de Los Ríos

La Corporación, reúne a catorce empresas e instituciones vinculadas al sector turístico con el objetivo de promover y posicionar a la región como destino en la realización de congresos, convenciones y eventos nacionales e internacionales.

Crédito: Agencia Uno.
Corporación busca potenciar el turismo de negocios de la Región de Los Ríos

Luego de un largo trabajo entre actores públicos y privados claves en el desarrollo de turismo de reuniones, se realizó la presentación oficial de Los Ríos Convention Bureau (LRCB), corporación que tiene por objetivo la organización de congresos y convenciones, ferias y exposiciones, reuniones empresariales, eventos corporativos, deportivos y culturales, entre otros.

La corporación, integrada por Hotel Puerta del Sur, Hotel Casino Dreams, Hotel Ditorlaschi, Hotel Encanto del Río, Hotel Melillanca, Turismo Hua Hum, Latitud 40, Cámara de Turismo de Valdivia, Reserva Huilo Huilo, Cervecería Kunstmann, Efecto Visual, Municipalidad de Valdivia, Codeproval y Fundo Chollinco, se presentó en Santiago con el objetivo de darse a conocer ante la industria turística nacional.

En el marco del lanzamiento del Convention Bureau, la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, destacó que “el turismo de reuniones entrega importantes beneficios a la economía, porque reduce la estacionalidad porque éste se desarrolla entre agosto y noviembre, genera un mayor gasto promedio por turista que un turista recreacional y contribuye a la regeneración de los destinos”.

En la oportunidad, la Subsecretaria Montes resaltó que “varias en varias regiones del país ya tienen su Convention Bureau y es por ello que hoy la Subsecretaría, tiene una línea de trabajo en este ámbito a través del Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable de manera que cada día avancemos como país en ganar más congresos y reuniones y así aumentar los indicadores de competitividad de congresos a nivel internacional”.

Para Pedro Burgos, Director Regional de Sernatur, “la presentación de este Convention Bureau retoma un trabajo que tuvo Valdivia por el año 2005 y que la ubicó dentro de los tres primeros destinos de turismo de reuniones en Chile, por lo que tenemos desafíos relevantes que tiene relación con iniciar un proceso de trabajo y de penetración de mercado”.

En ese sentido, el turismo de reuniones permite generar más visitas en la región entre los meses de marzo y diciembre. Así lo menciona Pedro Burgos, quien comenta que “el turismo de reuniones permite minimizar la estacionalidad. Con las condiciones que tiene la Región de Los Ríos, el objetivo es que se realicen este tipo de reuniones desde marzo a noviembre, y con eso aumentar la ocupabilidad y actividades, teniendo claro que los hoteles son un elemento troncal”.

“Esta corporación nos permite sumar productos como el turismo fluvial, la selva valdiviana, la cerveza y gastronomía, y toda la riqueza turística que tiene  nuestra hermosa región. Con esto mejoramos la competitividad y como SERNATUR, vamos a priorizar esta actividad dentro de lo que es la estrategia regional” sostuvo el titular de Turismo en la Región de Los Ríos.

En tanto, Maro Valdés, presidente de Los Ríos Convention Bureau mencionó que “luego de un largo trabajo público-privado, liderado por Sernatur, pudimos concretar esta corporación y hoy lo presentamos en Santiago junto a las 14 empresas e instituciones vinculadas al turismo de reuniones. Hace mucho tiempo estábamos esperando esta oportunidad, así que es una instancia muy buena para poder llevar la región a un mercado tan grande como es el de Santiago”.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios