Negocios

Corredora Tradition sacaría 60 operadores de Londres por Brexit

La corredora interbancaria dijo estar considerando mudar el 15% de los empleos que se encuentran en Londres a Europa Continental, convirtiéndose en la primera casa de bolsa en decir cuántas posiciones podrían salir a causa del Brexit.

Crédito: reuters
Brexit

Bloomberg

La corredora interbancaria Cie. Financiere Tradition SA dijo que está considerando mudar 15 por ciento de los empleos de corretaje que tiene en Londres --unas 60 personas-- a Europa continental como preparación para el Brexit.

"Si sus clientes se están mudando, los corredores lo piensan dos veces y se mudan con ellos", dijo el presidente ejecutivo, Patrick Combes, en una entrevista en Zúrich. Tradition emplea actualmente a 400 corredores de voz –los que operan vía telefónica, mensajes instantáneos y otros medios de comunicación– y a otros 200 empleados de apoyo en la capital británica.

Tradition es la primera casa de bolsa interbancaria en decir cuántas posiciones podrían salir de Londres a causa del Brexit. Su rival londinense TP ICAP Plc, que es de lejos el mayor del rubro, ha dicho en repetidas ocasiones que se dejará guiar por lo que sus clientes bancarios decidan hacer. Los bancos del Reino Unido y las corredoras interbancarias que les brindan servicios corren el riesgo de perder su capacidad para atender a los clientes europeos una vez que el país abandone el bloque.

El Brexit ha impulsado a las empresas de todo el espectro financiero a buscar una base europea continental para protegerse si pierden los derechos de acceso. Combes dijo que los reguladores europeos continentales podrían insistir en que los corredores de voz que cuenten entre sus clientes a administradores de activos basados ​​en Europa también tengan sus oficinas ​​en un estado miembro.

Londres probablemente seguirá siendo un centro financiero, incluso después de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, y los planes de Tradition podrían cambiar si el gobierno británico logra un Brexit más suave, dijo Combes.

"Es una lástima porque Londres es un centro maravilloso, tienes todo allí", agregó. "No sabemos exactamente qué pasará."

Muchos corredores de Tradition en el Reino Unido son ciudadanos de otros países de la UE y han considerado la posibilidad de regresar a su patria, dijo Combes, añadiendo que la decisión de mudarse probablemente provenga de los propios corredores.

“Mencionan España, París; no tenemos demasiada gente dispuesta a mudarse a Fráncfort", dijo, citando la falta de grandes actores en el negocio de corretaje alemán. Los clientes de banca de Tradition todavía están determinando cuántos y qué tipo de personal se alejarán de Londres a tiempo para marzo de 2019, dijo Combes. Los bancos podrían trasladar a los vendedores, así como a los operadores de bonos del gobierno y productos locales, añadió.

Un portavoz de TP ICAP prefirió no comentar sobre los planes de la firma para el Brexit. Un portavoz de BGC, el segundo corredor interbancario más grande, no estaba disponible inmediatamente para hacer comentarios.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios