Negocios

Corte de Apelaciones aprueba detención y extradición de Alberto Chang

Corte de Apelaciones aprueba detención y extradición de Alberto Chang
T13
Compartir
Fundador del Grupo Arcano -quien se encuentra en Malta- es investigado por presunta estafa.

La Corte de Apelaciones de Santiago aprobó la orden de detención previa y la extradición de Alberto Chang, fundador del Grupo Arcano.

Chang -quien se encuentra en Malta- es investigado por presunta estafa e infracciones a la Ley General de Bancos y a la Ley de Mercados de Valores. 

Se trata del segundo revés de Chang en menos de un mes. El pasado jueves los abogados Carlos Castro y José Hinzpeter renunciaron a su defensa. 

El pasado 8 de mayo el ejecutivo rompió su silencio: "No vine aquí para causar ningún problema, no vine aquí escapando de la ley, vine aquí con una válida intención de invertir en el país (...) No vine a Malta para escapar de la justicia. Las inversiones y el proceso para aplicar no es algo que se hace en una noche, tarda meses y varias diligencias".

"La amenaza de lavado de dinero es una muy frágil excusa para una extradición", sostuvo en una entrevista con el medio The Sunday Times of Malta.

Días antes de que se conociera esta entrevista T13 había dado nuevamente con el paradero del fundador del Grupo Arcano. En la imagen se le puede ver disfrutando de una copa de vino junto a una mujer, en su penthouse ubicado en uno de los sectores más acomodados de Sliema. 

Revisa este video también:

 

NOTICIA EN DESARROLLO...